Diputados realizan encuentro ante proyecto que busca elevar San Marcos a distrito municipal

Ultima Actualización: viernes, 19 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

El evento efectuado en una iglesia del sector San Antonio, fue dirigido por el congresista Plutarco Pérez

PUERTO PLATA.- Un grupo de legisladores encabezó hoy un encuentro en San Marcos donde escucharon a las fuerzas vivas de allí sobre la propuesta de elevar a distrito municipal esa localidad.

El evento efectuado en una iglesia del sector San Antonio, fue dirigido por el congresista Plutarco Pérez quien preside la Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

En el transcurso de la actividad se conocieron las posiciones de comunitarios sobre el proyecto de resolución sometido a la Cámara Baja por el diputado Jhonny Medina, el pasado 28 de febrero del cursante año en donde se motiva la elevación de San Marcos a distrito municipal. 

Durante la plenaria hicieron uso de la palabra el concejal y actual presidente del Consejo de Regidores del Cabildo Municipal de San Felipe de Puerto Plata, Edgar Pichardo, además de los diputados Félix Castillo y Emil Durán.

Mientras que los dirigentes comunitarios Francis Silverio, Susana Rodríguez (Muñeca) y Pablo Román, consideraron que San Marcos reúne todas las condiciones para ser convertido en distrito municipal y de esa manera sus habitantes pudieran tener condiciones de vida más dignas.

Ahora la pieza legislativa será reintroducida y colocada en la agenda del día en la próxima sesión de la Cámara de Diputados y de ser aprobada pasará al Congreso para seguir el mismo procedimiento legal parlamentario.

Los diputados que estuvieron presentes en dicho encuentro son: Plutarco Pérez, Máximo Castro Silverio, Sócrates Pérez, Heriberto Aracena, Eliezer Matos, Félix Castillo, José Miguel Ferreira, Ramón Alberto Dorrejo (Momi), Juan Medina, Emil Durán y Jhony Medina.