Atleta puertoplateño Frandiel Gómez ganó 3 medallas para RD en Colombia

Ultima Actualización: viernes, 19 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Gómez conquistó su primera medalla en el mixto, junto a Victoria Garza, donde obtuvieron la plata, en los 10 metros

PUERTO PLATA.- El joven clavadista puertoplateño Frandiel Gómez, obtuvo tres medallas (dos de plata y un bronce), en el Campeonato Nacional Interligas, celebrado en Cali, Colombia.

Gómez conquistó su primera medalla en el mixto, junto a Victoria Garza, donde obtuvieron la plata, en los 10 metros, pero en individual, atrapó una plata y bronce, en nado sincronizado en tres y 10 metros.

Con las tres medallas conquistadas por el atleta nativo de Puerto Plata, la selección dominicana de clavados puso de nuevo la bandera en los más alto al conseguir 7 medallas en el evento realizado en Colombia.

También, Jonathan Ruvalcaba obtuvo dos preseas, una de plata y otra de bronce, en sincronizado, en 3 metros y 10, pero, Victoria Garza se llevó 2 de plata, una en el mixto junto a Gómez y una individual en los 10 metros.

El evento es un fogueo para los atletas dominicanos de clavados, ya que tienen sus plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile.

Cabe destacar que el equipo estuvo bajo el mando del entrenador nacional Luis Boudet con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).