Reabren aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata tras concluir remodelación pista de aterrizaje

Ultima Actualización: jueves, 18 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

La apertura de la terminal aeroportuaria se realiza tras haber concluido la segunda fase de los trabajos de reparación y remodelación para extender la vida útil de la infraestructura.

PUERTO PLATA. – Desde tempranas horas de la mañana de este jueves fue reabierto el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de esta demarcación.

La apertura de la terminal aeroportuaria se realiza tras haber concluido la segunda fase de los trabajos de reparación y remodelación para extender la vida útil de la infraestructura.
Así lo confirmó este jueves 18 de mayo mediante un comunicado la empresa Aeropuertos

Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), que es subsidiaria de VINCI Airports.
Esta acción de mejoramiento se realizó con una inversión total superior a los 4.5 millones de dólares, se nivelaron las losas del tramo central de la pista en el aeropuerto local y se instalaron nuevas luces de aproximación.

También, se colocó nueva señalización horizontal tras demoler las losas de pista deterioradas en toda su profundidad, retirar el material granular y colocar nuevas losas de 40 centímetros de profundidad.

Se destaca que un vuelo privado procedente de Miami aterrizó en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, exactamente a las 7:24 de la mañana, inaugurando así la pista renovada. 

En el transcurso del día, se recibirán los vuelos 627 de JetBlue desde la ciudad de Nueva York, además del 2273 de American Airlines procedente de Miami, entre otras operaciones programadas.

Finalmente, se recuerda que la pista del aeropuerto de “La Novia del Atlántico” se mantuvo cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días para permitir realizar un proyecto de construcción mayor.