Alta dirigencia del PLD en Puerto Plata anuncia realizara marcha este sábado

Ultima Actualización: miércoles, 17 de mayo de 2023. Por: La Redacción

La marcha anunciada es una manifestación en contra de diversos problemas que afectan a la población, como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el desempleo.

PUERTO PLATA. - El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta demarcación, anunció hoy (miércoles) la realización de una marcha en el municipio San Felipe de Puerto Plata el próximo sábado 20 de mayo.

Según explicó Vladimir Céspedes quien preside el partido morado en Puerto Plata a nivel provincial, la marcha anunciada en una manifestación en contra de diversos problemas que afectan a la población, como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el desempleo.

También, las altas tarifas eléctricas, que se bajen los precios de los combustibles, que se termine de construir el puente de Sabaneta de Cangrejo ya que esa problemática ha afectado el turismo y unirá los municipios de Sosúa con Montellano y Puerto Plata.

Céspedes señaló que la decisión de realizar dicha marcha supuestamente surge como una muestra de solidaridad y apoyo a las familias que sufren las consecuencias de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Dijo que el PLD considera que la situación actual está afectando a los trabajadores, los campesinos, los más pobres y la clase media, debido a que el alto costo de la vida ha hecho que el dinero rinda cada vez menos al realizar compras en colmados, supermercados o farmacias para adquirir alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad.

Ruta de la marcha 
La movilización partirá a las 3:00 de la tarde del próximo sábado desde la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), esquina calle 6 del ensanche Dubeau (Los Callejones) y recorrerá los principales sectores de la parte baja de esta ciudad atlántica.