Advierten vaguada causará lluvias, COE emite alerta para Puerto Plata y otras 17 provincias de RD

Ultima Actualización: lunes, 15 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Para las próximas horas, además de las precipitaciones, la vaguada incrementará las descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el norte, noroeste, noreste y zonas de la Cordillera Central.

PUERTO PLATA.- El pronóstico meteorológico indica que la llegada de una vaguada ocasionará lluvias de fuertes a moderadas en poblaciones de varias regiones del país.

Para las próximas horas, además de las precipitaciones,  la vaguada incrementará las descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el norte, noroeste, noreste y zonas de la Cordillera Central. 

Es elevado el potencial de lluvias muy significativas hacia la región Norte y del Cibao por la incidencia de una vaguada y estos aguaceros podrían provocar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y cañadas.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una alerta temprana y preventiva para 18 provincias de la República Dominicana, según las vulnerabilidades evaluadas a fin de evitar eventualidades.

En alerta amarilla estaa La Vega, Santiago, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, de igual manera en alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.