PUERTO PLATA.- El pronóstico meteorológico indica que la llegada de una vaguada ocasionará lluvias de fuertes a moderadas en poblaciones de varias regiones del país.
Para las próximas horas, además de las precipitaciones, la vaguada incrementará las descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el norte, noroeste, noreste y zonas de la Cordillera Central.
Es elevado el potencial de lluvias muy significativas hacia la región Norte y del Cibao por la incidencia de una vaguada y estos aguaceros podrían provocar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y cañadas.
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una alerta temprana y preventiva para 18 provincias de la República Dominicana, según las vulnerabilidades evaluadas a fin de evitar eventualidades.
En alerta amarilla estaa La Vega, Santiago, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, de igual manera en alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.