Umpire puertoplateño Ysidro Almonte sigue cosechando éxitos a nivel internacional

Ultima Actualización: viernes, 12 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Se trata de Ysidro Almonte Caraballo Almonte Caraballo, quien es un reputado árbitro profesional de béisbol y softbol

PUERTO PLATA.- Un árbitro puertoplateño continúa ascendiendo a nivel internacional y actualmente acciona en la I Copa Mundial del Softbol Masculino U23 que se realiza en Paraná, Argentina. 

Se trata de Ysidro Almonte Caraballo Almonte Caraballo, quien es un reputado árbitro profesional de béisbol y softbol, quien es de los que administra justicia en el importante evento deportivo organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Almonte Caraballo comparte trabajo con veteranos umpires quienes han participado en varios Juegos Olímpicos, como son: Vincent Maoeng de Sudáfrica (Atenas-Grecia 2004), Javier Peñarroya (Beijing-China 2008) y Manuel Tovar de Venezuela (Tokio-Japón 2020+1). 

Esta experiencia le sigue poniendo muchos galones al nativo de “La Novia del Atlántico” quien participó en los PanAm Games de Softbol 2019 de Lima, Perú, junto a sus colegas Santos Vázquez, Felipe Arteaga, William López, Raúl Salazar, Mike Morrisey, Gerardo Mónaco, Terry A. Richter y Roberto Manolo Pérez.

Con anterioridad, Ysidro Almonte Caraballo también dirigió el equipo de árbitros que el 6 de octubre del 2018 trabajó en el juego de exhibición de la pelota profesional criolla entre los conjuntos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao efectuado en el Estadio José Briseño de Puerto Plata.
Dirigente comunitario, locutor y deportista

Aparte de su carrera en el arbitraje, Almonte Caraballo es un comunicador que desde hace años incursiona en los medios locales, donde produce y conduce el espacio radial “Hablemos de Salud” que se difunde por la emisora 97.3 FM de 1:00 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

También, forma parte de los comentaristas del programa interactivo “La Mañana Caliente” que en horario matutino se transmite por la emisora antes mencionada.

Pero, además, forma parte del equipo de sóftbol del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP) y fue vicepresidente de la Federación de Juntas de Vecinos de esta localidad atlántica.