Advierten sobre temperaturas calurosas en Puerto Plata y gran parte de RD

Ultima Actualización: martes, 09 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Se recomienda a la población en general que debe hidratarse adecuadamente (preferiblemente agua), usar ropa ligera y holgada de colores claros

PUERTO PLATA.- Las altas temperaturas seguirán registrándose en esta provincia atlántica de Puerto Plata además de otras localidades de República Dominicana, según advierte la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En las últimas 24 horas, los registros caloríficos más altos se registraron en Villa Vásquez (Montecristi) con 37 grados Celsius, San Francisco de Macorís con 35.8 grados, Santiago Rodríguez con 35.4 grados, Aeropuerto Internacional del Cibao (Santiago) con 35.2 grados, Altamira (Puerto Plata) con 35.1 grados, además de Jimaní  (Independencia), La Vega y La Victoria (Santo Domingo Norte) con 35 grados Celsius. 

Se recomienda a la población en general que debe hidratarse adecuadamente (preferiblemente agua), usar ropa ligera y holgada de colores claros, hacer ejercicios moderadamente, buscar lugares frescos, no sobreexponerse a los rayos del sol sin la protección adecuada.

Ademas, se debe evitar salir en las horas de mayor calor que esta situadas entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero, también se debe tomar precaución por las alergias como son picazón en los ojos y la piel, irritación de la garganta o congestión nasal.

Se precisa que hay tres aeroalérgenos que están siendo transportado por el aire y ocasionan malestar en la población como son el Polvo del Sahara, las esporas de hongo y el polen de árboles en floración durante la estación de primavera.