Joven puertoplateño Cristian Marte gana 4 medallas de oro en torneo de atletismo escolar regional

Ultima Actualización: viernes, 28 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

Este atleta de apenas 18 años nativo del municipio de Villa Montellano, conquistó dos preseas doradas en la carrera de los 400 metros

PUERTO PLATA.- El joven puertoplateño Cristian Marte (Jordan) conquistó cuatro medallas de oro en el II Torneo Regional Norte de Atletismo Escolar realizado en La Barranquita de Santiago.

Este atleta de apenas 18 años nativo del municipio de Villa Montellano, conquistó dos preseas doradas en la carrera de los 400 metros, obtuvo otra en los 100 metros y también llegó primero en los 200 metros donde estableció un récord de velocidad. 

Marte fue parte de la delegación de Puerto Plata que vio acción en la competición efectuada el pasado sábado 22 de abril, organizada por Federación Dominicana de Atletismo con el aval del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Se supo que en el II Torneo Regional Norte de Atletismo Escolar realizado en el complejo deportivo La Barranquita participaron más de 250 atletas de las provincias de Santiago, Valverde, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, dijo que los mejores 200 atletas en edad escolar U-15 y U-18, demostraron mucha calidad clasificando para el Clásico de Atletismo Jaime David Fernández Mirabal que se llevará a cabo en el próximo mes de junio.