Cooperativa Mamoncito celebra en Puerto Plata 45 aniversario

Ultima Actualización: miércoles, 19 de abril de 2023. Por: La Redacción

Con cifras certeras, el Lic. Alfredo Darío Dorrejo, gerente general de la Cooperativa expresó la satisfacción de ser parte de la evolución de la Cooperativa y presentó al público parte de la historia, los cambios en su identidad corporativa.

Puerto Plata, R.D.- Cooperativa Mamoncito, INC. celebró este martes su 45 aniversario en Puerto Plata con un cóctel para agasajar a los socios y socias de la entidad crediticia en que se compartieron los principales hitos alcanzados en sus cuatro décadas de fundación y operaciones continuas con lo cual ratificaron su solidez y solvencia en el sector cooperativista del país.

Con cifras certeras, el Lic. Alfredo Darío Dorrejo, gerente general de la Cooperativa expresó la satisfacción de ser parte de la evolución de la Cooperativa y presentó al público parte de la historia, los cambios en su identidad corporativa, el crecimiento de la misma que ha impactado de manera positiva a sus 65,950 socios activos siendo un 34% de ellos mujeres, con un monto de activos que sobre pasa los RD$ 7,000,000,000.00 pesos; así como los planes expansivos que proyectan a futuro.

“Estamos muy contentos como cooperativa de celebrar estos 45 años, pues justamente en el mes de abril de 1978 fue fundada, comprometidos siempre con el desarrollo económico de nuestros asociados sobre un patrimonio solvente y confiable, además ya contamos con una presencia de 8 años en Puerto Plata y eso nos motiva y compromete a celebrar junto a ustedes y a seguir creciendo en esta ciudad turística”, expresó Dorrejo en su ponencia.

Tras las palabras centrales se proyectó un documental que resumió de manera precisa la evolución e innovaciones que con el pasar de los años la cooperativa ha experimentado evidenciando crecimiento sostenido en el tiempo, contribuyendo al desarrollo de los diferentes sectores comerciales y productores de la región y al mejoramiento del nivel de vida de sus asociados.

Con un momento social ameno los invitados, directivos, socios y prensa invitada disfrutaron de la velada celebrada en el complejo turístico de Playa Dorada a tono con la intervención de la violinista Ruth Herrera quien deleitó con sus melodías a los presentes.

Su historia

La Cooperativa Mamoncito, Inc. fue fundada el 2 de abril de 1978 en la sección de Mamoncito en la ciudad de Monción, Santiago Rodríguez, por un grupo de 25 hombres productores en esa zona del norte del país.

Esta institución surge como una solución para la problemática que enfrentaban los productores de casabe y agrícolas para vender y colocar sus productos en el mercado.