Iglesia Católica efectúa en Puerto Plata diversas actividades litúrgicas durante la Semana Santa

Ultima Actualización: jueves, 06 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

Llevando el lema: “Con amor y fe viva, celebramos la pasión muerte y resurrección de Jesucristo”

PUERTO PLATA.- Con la concurrencia de centenares de ciudadanos, la Diócesis de Puerto Plata continúa realizando las actividades litúrgicas programadas con motivo de la Semana Santa.

Llevando el lema: “Con amor y fe viva, celebramos la pasión muerte y resurrección de Jesucristo”, miles de feligreses de la grey católica asisten a la Catedral San Felipe Apóstol, así como también a las diferentes parroquias y capillas.

El miércoles tras la eucaristía vespertina se hizo el viacrucis Interparroquial que recorrió un amplio tramo del malecón, pero en la mañana del jueves se llevó a cabo la misa crismal donde se consagraron los óleos para sacramentos como el bautismo y la unción de los enfermos.

En la noche del jueves Santo se realizará en la Catedral local la celebración de la Cena del Señor, donde se contempla el ritual del lavatorio de los pies tal como lo hizo Jesucristo con sus discípulos y se iniciará la adoración del Santísimo.

Asimismo, desde tempranas horas del viernes Santo se realizarán actividades formativas tales como talleres y cursillos al movimiento sacerdotal, la comunidad evangelizada y la Pastoral de Adolescentes.

Luego del Sermón de las Siete Palabras, se procederá a la solemne celebración de la pasión y muerte de Jesús que incluye postración, liturgia de la palabra, oración universal, veneración de la cruz y la sagrada comunión.

A las 7:00 de la noche del sábado Santo, se efectuará la Vigilia Pascual en el pley del Proyecto Montemar (La Fortaleza) donde será encendido el cirio y se bendecirá el fuego y el agua anunciando la resurrección de Jesucristo, además de realizarán bautismos y otros sacramentos.

Ya el domingo de Resurrección solo será realizada una eucaristía a la 9:00 de la mañana en la Catedral San Felipe Apóstol, culminando con el mensaje del Papa Francisco resaltando la transfiguración de Jesús como modelo a seguir por la humanidad.