¡Luctuosa! Fallece en Puerto Plata destacada educadora y luchadora revolucionaria Lilian Russo

Ultima Actualización: jueves, 30 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicha dama se caracterizó por su infinita humanidad dando amor y múltiples consejos a varias generaciones, ya que siempre tuvo una gran vocación de servicio y entrega a las mejores causas.

PUERTO PLATA.- La mañana de este jueves 30 de marzo los puertoplateños se enteraron de la infausta noticia sobre el fallecimiento de doña Lilian Russo de Cueto. 

Dicha dama se caracterizó por su infinita humanidad dando amor y múltiples consejos a varias generaciones, ya que siempre tuvo una gran vocación de servicio y entrega a las mejores causas.

Junto a su esposo don Fernando Cueto, fue una destacada luchadora revolucionaria que enfrentó con gallardía a la tiranía de Trujillo para legar al país la atmósfera democrática que hoy tenemos.

Doña Lilian Josefina Russo Fernández de Cueto presidió por más de cuatro décadas la Sociedad Cultural Renovación, desde donde hizo un encomiable aporte enalteciendo de manera pedagógica las artes, las letras y la historia.

Sus restos fueron expuestos en la funeraria de la calle 12 de julio, donde cientos de ciudadanos de todos los estratos sociales de Puerto Plata han acudido a externar condolencias a sus familiares, tras una misa de cuerpo presente en la Catedral San Felipe Apóstol, su sepelio será en el Cementerio Municipal.

Opiniones

Con la muerte de doña Lilian Russo de Cueto la sociedad dominicana pierde a un ser humano extraordinario, por lo cual decenas de personas opinaron lamentado este acontecimiento.

“Hemos perdido una mujer visionaría y comprometida con la sociedad en la que habitó, una fajadora, combatiente revolucionaria, una mujer íntegra y de coraje”, sostuvo Albania Chaljub, directora de la Escuela de Bellas Artes en Puerto Plata.

“Lamentamos el fallecimiento de doña Lilian Russo de Cueto.  Sentidas condolencias para sus familiares, su esposo Fernando Cueto y sus hijos. Paz a su alma”, expresó la periodista, abogada y locutora  puertoplateña Aracelis Ureña.