Ron Barceló incentiva alianzas con líderes empresariales de Iberoamérica

Ultima Actualización: miércoles, 29 de marzo de 2023. Por: La Redacción

La casa ronera auspició un brindis en el Encuentro Empresarial que reunió a los representantes de los principales gremios empresariales de Iberoamérica, para mostrar los mejores atributos del país.

Santo Domingo. Bajo su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el desarrollo productivo y la competitividad del país, Ron Barceló auspició el cóctel del IV Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana y que reunió a los principales líderes y autoridades de los sectores productivos de Iberoamérica.

 

El evento fue inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader, y representa un paso más hacia la consolidación de la República Dominicana como una economía de fuerte liderazgo en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y la promoción de las exportaciones. En ese sentido, el respaldo de Ron Barceló es una apuesta de confianza en el clima de negocios del país y la estabilidad económica que este posee, así como la calidad de sus bienes y servicios de exportación.

 

“Estamos orgullosos de formar parte de un encuentro en el que se resaltan las buenas prácticas empresariales de nuestros países. Y para Ron Barceló tiene un significado muy alto, porque se trata de una visión en torno a la generación de bienestar, la sostenibilidad y la identificación de oportunidades de crecimiento con perspectiva de desarrollo”, dijo Vinicio Subero, director Global de Expansión de Negocios de Ron Barceló.

 

Los valores que distinguen a Ron Barceló, entre los que destaca su calidad excepcional y el compromiso social, le han permitido llevar su portafolio de productos a más de 90 países. Estas cualidades, más su adaptabilidad a los paladares más diversos le han convertido en la marca de mayor exportación en la República Dominicana y en la marca de ron oscuro más exportada a nivel mundial.

 

En el marco del IV Encuentro Empresarial Iberoamericano, la empresa destacó por poseer el único ron dominicano hecho 100 por ciento a partir del jugo de la caña de azúcar. Asimismo, se distingue por ser el primer ron en el mundo certificado como Carbono Neutral, bajo la licencia Bilán Carbone y el primer destilado en adherirse a la iniciativa Carbón Neutral Now de la ONU.

 

Estas acciones se engloban en una visión de responsabilidad social que le llevó a auditar su Código de Sostenibilidad RB360 en el proceso de producción del ron, con el respaldo de SGS. El Código RB 360 trabaja un esquema circular, a los que la empresa ha decidido acogerse de manera voluntaria y bajo el que rige todas sus operaciones, considerando el impacto de su actividad empresarial, prestando especial atención a los aspectos ambientales, humanos y de territorio.

 

Esta visión, junto a las inversiones continuas en innovación para la sostenibilidad, han convertido a Ron Barceló, no sólo en una de las preferidas por el gusto de los dominicanos, sino en una de las más admiradas a nivel internacional. Con casi un siglo de operaciones, la empresa mantiene su esencia, sin dar la espalda a las mejoras que le permitan ofrecer un diverso y prestigioso portafolio de productos, reduciendo al mínimo el impacto ambiental de la producción.