Operaciones en muelle de Puerto Plata siguen normales tras colisión de barco granelero

Ultima Actualización: lunes, 27 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Este lunes arribaron al puerto local los cruceros “Valiant Lady” de Virgin con 2,073 pasajeros.

PUERTO PLATA.- Con total normalidad sigue operando el muelle comercial y turístico de esta ciudad, luego que el pasado sábado un buque carguero chocara con esa estructura.

Este lunes arribaron al puerto local los cruceros “Valiant Lady” de Virgin con 2,073 pasajeros y 1,085 tripulantes y “Norwegian Escape” con 4,901 pasajeros y 1,621 tripulantes. 

Dichas embarcaciones con más de 9 mil 650 personas a bordo, entraron sin problema alguno a la bahía de Puerto Plata y están surtas en la moderna terminal Taíno Bay.

“Casi 7 mil pasajeros de cruceros disfrutando de las bellezas de Puerto Plata”, expresó Taíno Bay en un escueto comunicado difundido por su cuenta de Instagram.

Mientras que el buque carguero “Dynamic Striker” está anclado en el muelle comercial local, donde grúas de güinches descargan de sus bodegas miles de toneladas de cereal (maíz y soya).

El referido barco granelero colisionó con la esquina Este del muelle de carga, exactamente a la 1:05 de la tarde del pasado sábado, cuando realizaba maniobras para llegar al espigón. 

Dicho buque era asistido por dos remolcadores en medio de un vendaval de brisa marina y oleaje muy fuerte, lo cual incidió para que impactara con el muelle, resultando con una grieta en la parte izquierda de su proa.