Pitcher puertoplateño Carlos Martínez es firmado por Leones del Escogido para venidero torneo pelota criolla

Ultima Actualización: martes, 21 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas.

PUERTO PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami), fue firmado por el equipo Leones del Escogido luego de ser dejado libre por las Águilas Cibaeñas. 

Martínez, de 31 años, fue líder con 53 ponches en la temporada pasada con las Águilas Cibaeñas y
colocó foja de 4-3, 3.67 de efectividad en 49.0 episodios lanzados y en este verano accionará con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). 

El referido pitcher oriundo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, tiene 3.13 de porcentaje de carreras limpias, 1.25 de WHIP y 79 ponches en 72.0 innings durante su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Mientras que, en las Grandes Ligas, lanzó nueve temporadas con los Cardenales de San Luis, donde fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y dejó registro de 62-52, efectividad de 3.74 y 927 ponches en 967.0 entradas.

La llegada de Carlos Martínez (El Tsunami) al Escogido, junto a los también lanzadores Jeury Familia y Jenrry Mejía, le dará más profundidad al pitcheo del equipo escarlata, ya que los tres estarán disponibles toda la temporada.