Apresan abogado puertoplateño Ángel Lockward vinculado a entramado de corrupción estatal

Ultima Actualización: martes, 21 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Lockward Mella fue arrestado tras acudir a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno a las acusaciones de supuesta corrupción.

PUERTO PLATA.- El abogado y dirigente político puertoplateño Ángel Lockward Mella, está detenido desde este domingo luego ya que se encuentra entre los implicados en un entramado que estafó al Estado con más de 19 mil millones de pesos. 

Lockward Mella fue arrestado tras acudir a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno a las acusaciones de supuesta corrupción que pesa en su contra, luego de que su residencia fuera allanada como parte de la Operación Calamar. 

Se recuerda que hace varias semanas, el Ministerio Público acusó de frente al abogado Ángel Lockward, a quien advertía de querer entorpecer la investigación que hay en su contra y del exministro de Hacienda Donald Guerrero, por supuestos actos de corrupción.

El señor Guerrero es uno de los 19 vinculados a una red que presuntamente estafó al Estado por RD$19 mil millones de pesos, donde también figuran José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia y ex titular de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero.