Solo 3 mujeres han presidido Sala Capitular del Cabildo de Puerto Plata en toda su historia

Ultima Actualización: lunes, 20 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

La primera mujer en ser presidenta del Consejo de Regidores en el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. -  Aunque con el transcurrir de los años, las mujeres han obtenido logros en distintos roles públicos, apenas tres féminas han presidido la Sala Capitular del Cabildo de esta ciudad atlántica.

La primera mujer en ser presidenta del Consejo de Regidores en el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata fue la aguerrida dirigente política, abogada y comunicadora Jiseida Mercado (Cheto).

Mercado asumió las riendas de la Sala Capitular local, durante la gestión municipal del síndico Ramón Ortiz Lizardo, en ese momento electo en la boleta del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Asimismo, la segunda fémina en presidir el Consejo de Regidores de la Alcaldía de Puerto Plata, fue Eveling De la Cruz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien a juicio de muchos “puso en cintura” al entonces alcalde Walter Musa.

De igual manera, la tercera dama en presidir la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, es la abogada y connotada dirigente política Angélica López Francisco, quien ha sido reelecta dos veces en esa posición.