Congresistas solicitan reconocer al doctor Matos Herrera por sus aportes y servicios a la sociedad puertoplateña

Ultima Actualización: viernes, 17 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

El proyecto de resolución que tiene como objetivo distinguir al reputado médico cirujano Francisco Bienvenido Matos Herrera.

PUERTO PLATA.- Una moción solicitando reconocer a un munícipe ejemplar y destacado profesional de la medicina, fue presentada ante la Cámara de Diputados por tres legisladores puertoplateños de distintos partidos políticos. 

El proyecto de resolución que tiene como objetivo distinguir al reputado médico cirujano Francisco Bienvenido Matos Herrera, fue sometido al hemiciclo por los diputados: Jhonny Medina Santos (PRM), Ivannia Rivera Núñez (FP) y Félix Castillo Rodríguez (PLD).

La pieza que fue depositada este jueves en la Secretaría del Parlamento Legislativo resalta la encomiable labor altruista que ha desarrollado el doctor Matos Herrera, tanto como profesional de la salud, así como también en las múltiples acciones sociales que realiza.

Destaca que dicho ciudadano nació el 18 de septiembre de 1943 en San José de Ocoa, dedicándose inicialmente al magisterio, pero estudió medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia de la cual egresó y se especializó como un galeno muy prominente.

El doctor Francisco Bienvenido Matos Herrera, luego de haber ejercido su profesión de médico en distintas localidades del país, hace varias décadas se estableció en San Felipe de Puerto Plata, donde fundó una clínica, desde la cual ha realizado una extraordinaria labor social.

Asimismo, se ha ganado el cariño y el respeto de la gente por ser un auténtico ejemplo de vocación y servicio desinteresado en beneficio de la sociedad puertoplateña, llegando a ser el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en esta demarcación atlántica.