Prisión preventiva por un año a 2 jóvenes mataron hombre para robarle sus pertenecías en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 16 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Se supo que los imputados son: Jhon Anderson Rosario Simóns, de 18 años y Juan Raúl Díaz de la Cruz, de 19 años.

PUERTO PLATA.- La Oficina Jurídica de Atención Permanente del Departamento Judicial de Puerto Plata, impuso medida cautelar de 12 meses de prisión preventiva a dos jóvenes acusados de matar un ciudadano para robarle sus pertenencias.

Se supo que los imputados son: Jhon Anderson Rosario Simóns, de 18 años y Juan Raúl Díaz de la Cruz, de 19 años, quienes están siendo acusados por las autoridades de quietarle la vida al empleado privado Delfín Pimentel, al cual golpearon y apuñalaron en el fragor de un asalto a mano armada.

Rosario Simóns y Díaz de la Cruz fueron enviados al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica donde permanecerán en prisión, hasta tanto el Ministerio Público logre estructurar el expediente acusatorio para iniciar el juicio de fondo en su contra por el crimen que cometieron.

Este hecho de sangre aconteció la mañana del sábado 11 de marzo, cuando ambos jóvenes interceptaron en plena vía publica a la víctima cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta por el tramo carretero Gran Parada-Star Hills, atacándolo mortalmente a palos, pedradas y le asestaron una estocada en el tórax. 

Se recuerda que ambos jóvenes tras cometer el homicidio intentaron escapar, pero fueron apresados en la comunidad Los Ciruelos del municipio Villa Montellano, tras una persecución encabezada por el Director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jorge Luís Galán Guerrero y el teniente coronel Aneury Ruiz, quien dirige la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Puerto Plata.