Fuertes aguaceros se han registrado en Puerto Plata, advierten lluvias seguirán y oleajes permanece anormal

Ultima Actualización: jueves, 16 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Las lluvias son ocasionadas por la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país.

PUERTO PLATA.- Desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves han ocurrido cuantiosos aguaceros de moderados a fuertes en los distintos municipios que conforman esta provincia atlántica.

Las lluvias son ocasionadas por la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país, fenómeno atmosférico que estará aportando condiciones de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos. 

El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que las precipitaciones registradas han causado leves inundaciones urbanas, además de crecidas de ríos y cañadas, pero hasta el momento no hay reportes de daños.

Al ser conversar con este redactor, García recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten crecidas, además de manejar con precaución ya que los aguaceros se incrementarán en el transcurso de la tarde y en horas de la noche.

Explicó que los organismos de socorro informarán más adelante cualquier cambio de situación ya que ante cualquier novedad en un sector o una comunidad, los ciudadanos pueden reportar la misma al teléfono (829) 768-3714, para recibir asistencia inmediata. 

Lluvias seguirán 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que las lluvias seguirán durante las próximas horas manifestándose con aguaceros de moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, sureste y la cordillera Central.

Oleaje Peligroso
En ese mismo orden, se indica que el oleaje se mantendrá anormal en toda la costa Atlántica, donde las olas estarán oscilando de 6 a 8 pies de altura cerca de la costa y pudiendo llegar a 10 y 12 pies mar adentro, por lo cual se mantienen las restricciones al uso de balnearios de playas.