Jimmy Llibre apuesta por convertirse en piloto factory de la Porsche en este 2023

Ultima Actualización: sábado, 11 de marzo de 2023. Por: La Redacción

Estará participando en el Campeonato Porsche Carrera Cup North America 2023 La primera carrera será del 15 al 17 de marzo en la pista de Sebring en Florida

Santo Domingo, RD.- El imparable piloto dominicano, Jimmy Llibre, se alista para competir en la primera carrera del  Campeonato Porsche Carrera Cup North America 2023, a efectuarse del 15 al 17 de marzo en la pista de Sebring en Florida. 


Jimmy Llibre es  el  primer y único dominicano en ganar el Campeonato Porsche Sprint Challenge North America, y este año sube de categoría por el gran desempeño del año pasado. 


En este campeonato  Jimmy Llibre compite junto a  pilotos pagados y pilotos factory de la marca, quienes son corredores que solamente se dedican al automovilismo al 100%. 


El Porsche Sprint Challenge  consta de 8 fechas con un total de 16 carreras, donde Jimmy estará  compartiendo pista junto a la Fórmula 1 en el Miami Grand Prix y en la última carrera en Austin Texas. 


Con este campeonato el corredor pasa a  formar parte del programa jóvenes talentos de la marca Porsche, que consiste en que eligen a dos pilotos al final del año que tuvieron un excelente desarrollo y lo acogen para desarrollarlo y poder ser piloto factory de la marca. 


Su objetivo para este 2023 es poder destacar en cada evento  y llegar a ser un piloto de factoría de la marca Porsche. 


Hace una semana , estuvo haciendo pruebas en la pista de Sebring en Florida, donde será la primera carrera del campeonato del día 15 al 17 de marzo. 


“Realmente me siento muy contento por la confianza que tiene mi equipo MDK Motorsports en mí, ya que nunca he tenido la posibilidad de hacer pruebas antes de la carrera por tema de presupuesto”, dijo. 


En las prácticas obtuvo sorprendentes resultados, ubicándose dentro de los primeros lugares, listo para la primera carrera. 


 Asegura que  con Dios delante dará mucho de qué hablar en esta primera carrera. 


“En esta categoría hay alrededor de 40-50 pilotos, en busca de un mismo objetivo, destacarse y tener una oportunidad, pero este nivel en el que estoy es 100% profesional y es la categoría más alta de la marca Porsche en los Estados Unidos, que compite por igual junto a la famosa serie Imsa”, puntualizó el piloto. 


Agradece el apoyo de sus  patrocinadores los cuales no han dejado de confiar en él cómo son: Banreservas patrocinador oficial, Seguros Reservas,  Baldom quienes le han brindado su apoyo desde cuando estuvo en Kartismo, Grupo Mallén quienes por igual han confiado en él y me han brindado su apoyo incondicional. 


También agradece el respaldo de  Arroz Premium Campos, quienes  le han brindado su apoyo desde el día 0 cuando inicié en los Go karts, así como  Crisol, Franks, ministerio de turismo, ARV Group, Mobil 1, Grupo Cometa, Total Energies, DES, Segurnet.