Realizarán este sábado desfile final del Carnaval Puerto Plata 2023, participarán delegaciones nacionales

Ultima Actualización: sábado, 11 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco), dijo que la actividad comenzará a partir de las 3:00.

PUERTO PLATA.- Con la participación múltiples delegaciones de distintas provincias del país y las mejores creaciones locales, se realizará este sábado 11 de marzo el desfile final del Carnaval Puerto Plata 2023.

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), Juan Oscar Souffront (Yanco), dijo que la actividad comenzará a partir de las 3:00 de la tarde en todo el trayecto del malecón desde Long Beach hasta el Anfiteatro La Puntilla donde se efectuarán las presentaciones. 

“Invitamos a todos el país y a los turistas extranjeros que nos visitan a disfrutar del Carnaval de Puerto Plata, que es una gran fiesta cultural y folclórica completamente diferente, con mucha alegría y seguridad”, sostuvo Souffront. 

Explicó que además de las delegaciones invitadas, se presentarán individuales, comparsas, diablos cojuelos tradicionales de Puerto Plata, así como las tribus de Taimáscaros que es la identidad carnavalesca puertoplateña y representa a las tres culturas que dieron origen al pueblo dominicana”, sostuvo.

En tal sentido, los miembros del jurado realizarán sus evaluaciones en la parte central del aforo, para así premiar a las comparsas e individuales que más se destaquen por su creatividad, colorido y concepto en varias categorías que han sido establecidas desde hace varios años.
Presentaciones Artísticas

Luego que concluya el desfile del Carnaval Puerto Plata 2023, se pasará a la parte musical con la presentación en el Anfiteatro La Puntilla de los artistas Stefany Constanza, Yovanny Polanco y Manny Cruz, quienes ofrecerán un mayúsculo espectáculo para todo público.