Puertoplateños honran al patricio Francisco del Rosario Sánchez en su fecha natalicia con varios actos

Ultima Actualización: viernes, 10 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Desde tempranas horas del día y a pesar del clima lluvioso, se dio inicio a las actividades patrióticas en la Plaza Independencia de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Autoridades civiles y militares, así como cientos de estudiantes participaron en varios actos en honor al prócer Francisco del Rosario Sanchez en ocasión de cumplirse este 9 de marzo el 206 aniversario de su natalicio.

Desde tempranas horas del día y a pesar del clima lluvioso, se dio inicio a las actividades patrióticas en la Plaza Independencia de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata con el izamiento de banderas y la notas del Himno Nacional dominicano.

Allí se depositaron ofrendas florales ante las estatuas de los proceres, pasándose luego a la Catedral San Felipe Apóstol donde se realizó un Tedeum oficiado por el sacerdote Cruz Osvaldo Santos, donde las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el fiscal de Puerto Plata, Kelmi
Dúncan, ya que también se celebró el Día del Ministerio Público. 

También hablaron el magistrado Santos Ysidro Fabian Beltré quien es el procurador general de la Corte de Apelación de Puerto Plata, el fiscalizador Juan Alexis Méndez y el estudiante Jheferson Raniel Rodríguez del centro educativo Oscar Sosa, leyó una reseña biográfica de Francisco del Rosario Sanchez.

Tras varias presentaciones artísticas, se realizó un vistoso desfile en honor a Sánchez donde cientos de estudiantes portando la bandera nacional recorrieron a paso marcial las calles Separación, Sanchez, 16 de agosto, 12 de julio y José Del Carmen Ariza, concluyendo en el Parque Central.

Dichos actos fueron encabezados por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el alcalde municipal, Roquelito García; la directora de la Regional 11 de Educación, Leonidas Payams Cruz (Sara), entre otras autoridades y personalidades de la Sociedad Civil.