Ayuntamiento de Puerto Plata reconoce a 7 damas con el premio municipal “Antera Mota”

Ultima Actualización: viernes, 10 de marzo de 2023. Por: La Redacción

El acto de reconocimiento fue realizado en el Salón de Sesiones, Rafael Balbuena Faringthon del Cabildo.

PUERTO PLATA.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, reconoció siete féminas ejemplares que se han destacado en diversas áreas, brindado un gran servicio a la ciudadanía.

El acto de reconocimiento fue realizado en el Salón de Sesiones, Rafael Balbuena Faringthon del Cabildo, donde estuvo presente el alcalde Roquelito García, la vicealcaldesa Kenya De Leone de Desangles y la presidenta del Concejo de Regidores, Angélica López. 

Se destaca que en el renglón de Emprendurismo fue reconocida Madelin Polanco; en el ámbito de la Medicina Psiquiátrica, la doctora Judith Morrobel Rodríguez; además de la destacada diseñadora, Lena Riley; la folclorista, Socorro Muñiz Torres y la activista social, Marcia Alcántara.

Mientras que por sus méritos en el ámbito de la Educación Pública, fueron reconocidas las maestras puertoplateñas Carmen Altagracia Hernández Villaman y Maria Julia Rothschild Cid, quienes de manera muy emotiva agradecieron el reconocimiento.

Los premios municipales “Antera Mota” que celebraron su X versión, son organizados por la comisión de Género del Cabildo que preside la concejal Yahaira Santana, al igual que el departamento de Gestión Política que coordina la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, además de la colaboración de Velma Camacho de García quien es la esposa del alcalde Roquelito García.