Instituciones de Puerto Plata celebraron actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Ultima Actualización: jueves, 09 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

En el Colegio San José, jóvenes varones que estudian allí se apostaron en la puerta de acceso donde regalaron rosas a las alumnas.

PUERTO PLATA. – Varias instituciones públicas y privadas de esta provincia atlántica realizaron múltiples actividades al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de Mujer.

A primeras horas de la mañana, en los centros educativos locales, sin afectar la docencia, decenas de estudiantes, maestros y personal administrativo participaron de actos resaltando el valor de la mujer en la sociedad.

En el Colegio San José, jóvenes varones que estudian allí se apostaron en la puerta de acceso donde regalaron rosas a las alumnas y un sticker con el mensaje: “A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor. ¡Felíz Día de la Mujer!”.

Asimismo, debido al Día Internacional de la Mujer se emitieron mensajes alegóricos a la fecha desde la Gobernación de Puerto Plata que dirige Claritza Rochtte Peralta de Senior, además de CORAAPPLATA, la Regional 11 de Educación y otras entidades gubernamentales.

También, en el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata, el alcalde Roquelito García, hizo entrega de flores a las colaboradoras del cabildo, al igual que en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, que comanda el coronel Jorge Luis Galán Guerrero 

En el recinto policial, el teniente coronel Dionis Smith quien es el comandante del Departamento San Felipe Puerto Plata, entregó flores a todas las damas que laboran en los diferentes departamentos de esa institución garante de las leyes, el orden y la seguridad ciudadana.