Aseguran Puerto Plata está entre localidades de RD donde funciona con amplitud el microtráfico de drogas

Ultima Actualización: jueves, 09 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Según la citada información, en barrios como Capotillo o Los Guandules en el Distrito Nacional, supuestamente se venden aproximadamente 50 kilogramos de cocaína al mes.

PUERTO PLATA.- Debido a la existencia de los famosos puntos de venta de estupefacientes en sectores de esta jurisdicción, Puerto Plata figura entre las localidades del país donde campea el microtráfico de drogas.

Así lo destaca un reportaje publicado en portada a principio de esta semana por el periódico Listín Diario, donde se afirma que el microtráfico de drogas extiende su red por todo el país, donde transitan más de 400,000 kilogramos de cocaína al año.

Según la citada información, en barrios como Capotillo o Los Guandules en el Distrito Nacional, supuestamente se venden aproximadamente 50 kilogramos de cocaína al mes, pero esa cifra es mayor en zonas turísticas como Punta Cana, Bávaro, Puerto Plata y La Romana.

Pese a los constantes operativos de incautación de drogas que realizan las autoridades, irónicamente solo se capturan porciones de cocaína, marihuana y crac, cuyos puntos de venta son conocidos por agentes policiales que “se hacen los chivos locos”. 

Se especula que más de 39 mil puntos operan diseminados en todo el territorio nacional en donde los narcotraficantes locales manejan aproximadamente 2,333 kilogramos de cocaína y otras drogas como son: marihuana, éxtasis, crac y heroína.

En 2022 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó más de 20 mil operativos y allanamientos donde se hizo la incautación de 663 kilos de cocaína; 989 kilos de marihuana; 6 mil 815 pastillas de éxtasis; 260 gramos de crac,92 gramos de heroína y 18,259 gramos de hachís.