Dirigentes comunitarios de Puerto Plata realizan caminata exigiendo varias reivindicaciones a las autoridades

Ultima Actualización: jueves, 09 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

La actividad desarrollada de forma cívica y celosamente custodiada por agentes de la Policía Nacional fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata (FEJUVPP).

PUERTO PLATA. – Desafiando el candente sol un grupo de dirigentes comunitarios puertoplateño realizó una caminata de varios kilómetros demandando de las autoridades competentes la realización de obras que fueron prometidas en distintos sectores y aún no se ejecutan.

La actividad desarrollada de forma cívica y celosamente custodiada por agentes de la Policía Nacional fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata (FEJUVPP), que preside el profesor Oscar Núñez Castillo, en compañía de algunos coordinadores de bloques de esa entidad que agrupa a los dirigentes comunitarios puertoplateños.

El punto de partida de la referida manifestación pacífica fue la carretera Puerto Plata-Cofresí, frente al Centro-UASD en la entrada Oeste de la ciudad y recorrió en dirección Este toda la avenida Manolo Tavarez Justo, siguiendo las calles Camino Real y Separación, haciendo paradas en EDENORTE, el Ayuntamiento Municipal, CORAAPPLATA y la Gobernación Provincial, donde entregaron pliegos de demandas.

Se precisa que entre las exigencias realizadas por los comunitarios se encuentra el asfaltado de calles en los barrios de San Marcos, Sabana Grande y otras localidades ubicadas en los bloques Noroeste, Sureste y Este, la repavimentación de vías en toda la ciudad que se encuentran en franco deterioro, así como la construcción de los destacamentos policiales en Maimón y El Cupey.

También, reclaman el saneamiento de varias cañadas en donde desembocan tuberías sanitarias de manera irregular, la conexión de agua potable en Cerro Isabel, Monte Rico, Vista Bella y San Antonio de San Marcos, la realización de un desagüe en una pared que represa las aguas residuales entre los sectores urbanización Playa Oeste y Nuevo Renacer (Aguas Negras).

La iluminación nocturna de las múltiples calles de barriadas populares de Puerto Plata, solución a las diferentes problemáticas de redes y electrificación de comunidades rurales que aún no disponen del suministro de energía eléctrica, además de la instalación de una oficina de la EDENORTE en la demarcación de Yásica Arriba.

Asimismo, exigen de Salud Pública la terminación de una policlínica en la comunidad de Sonador, la demolición y construcción de la escuela Virginia Elena Ortea, de los centros educativos de Camú y la instalación de una estación del Sistema Nacional de Atención a la Emergencias y Seguridad 9-1-1 en Yásica.