Equipo del CDF se corona campeón torneo baloncesto juvenil de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Según reseña una nota del cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), los ganadores de la justa se alzaron con la Copa Juvenil 2023.

PUERTO PLATA.- El quinteto del Club Deportivo Fantástico (CDF) se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto Juvenil de Puerto Plata, organizado por la Asociación de Baloncesto (ABAPPLATA), tras derrotar con pizarra de 81por 77 al Club Francisco del Rosario Sánchez.

Según reseña una nota del cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), los ganadores de la justa se alzaron con la Copa Juvenil 2023, que fue disputada en el referido torneo que fue dedicado al exjugador de baloncesto puertoplateño Alejandro (Chú) Hipólito.

El partido final se celebró ante un gran público que asistió al Techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón, ubicado en la avenida Luis Ginebra de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Los campeones que fueron dirigidos por Jordan Almonte, mientras que sus jugadores más destacados fueron: Rainer Polanco con 17 puntos, Steven Figueroa con 16 tantos, Brayan Núñez con 12 unidades, Alferni Cueto con 9 puntos y René García con 8 tantos.

Mientras que por la causa perdida sobresalieron en la gestión ofensiva los atletas: Robert Almonte con 26 puntos, José Jiménez que encestó 24 tantos y Brayan Vásquez quien aportó 13 unidades.

Al finalizar la jornada, el secretario y el co-tesorero de la ABAPPLATA, Vinicio Clase y Arismendy Quintana, respectivamente, realizaron la entrega de la Copa y las medallas a los atletas e integrantes de los dos equipos que participaron en la duela.