La invasión silente

Ultima Actualización: viernes, 03 de marzo de 2023. Por: Yaritza Diaz

Debe también quedar claro en la historia de este país cómo hemos estado siendo invadidos de forma silente por los haitianos.

En la historia de nuestro país debe estar descrito como hemos sido hospitalarios con los haitianos, deben estar claras las estadísticas con respecto a la cantidad de nacionales haitianos regularizados, debe constar en la historia la cantidad de haitianos que han logrado hacerse profesionales en nuestras universidades, y además cuantos niños haitianos ocupan nuestras aulas año tras año.


Debe también quedar claro en la historia de este país cómo hemos estado siendo invadidos de forma silente por los haitianos y que esto es gracias en gran parte a dominicanos que venden su patria para entrarse unos chelitos en el bolsillo.


Que la historia cuente como la burocracia y el deseo de complacer a algunos grupos ha retrasado la construcción de un muro fronterizo que es de vital importancia para controlar y/o eliminar el acceso ilegal de haitianos a nuestra tierra.


En uno de esos párrafos de la historia del país debe explicarse cómo es que una dominicana va a dar a luz a un hospital y se hace imposible encontrarle cama, porque están siendo ocupadas por haitianas que están en el país de forma ilegal.


Ojalá podamos defender nuestra patria sin ser señalados como antihaitianos o racistas y que la historia lo cuente.