MD levanta paro a MAPFRE Salud ARS

Ultima Actualización: jueves, 02 de marzo de 2023. Por: La Redacción

La ARS se comprometió a otorgar códigos a los médicos y agilizar los trámites en ese sentido.

La directiva del Colegio Médico Dominicano, encabezada por el presidente, doctor Senén Caba y la secretaria general, doctora Francisca Moronta, se reunió este jueves con ejecutivos de la ARS MAPFRE para tratar aspectos relacionados con esta aseguradora.

En la reunión, en la que también participaron los doctores César Moreta, presidente de la Sociedad de Ortopedia, José Miguel Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Patología,
Ysabel Díaz, miembro del Consejo de Sociedades Médicas,

La actividad sirvió como vía para aclarar inquietudes y asumir compromisos mutuos, continuar colaborando conjuntamente en pro de mejorar el sistema de salud y la seguridad social, siempre pensando primero en el afiliado.

Como punto clave, cabe destacar que se acordó que MAPFRE habilitaría de manera inmediata el otorgamiento de códigos a los médicos y agilizar cualquier trámite en ese sentido.

En tanto, el Colegio Médico Dominicano aceptó levantar el paro contra esta prestadora, de manera temporal y hasta el lunes 6 de marzo, al igual que a las demás ARS.

En la reunión estuvieron presentes por parte de MAPFRE ARS, los señores Dr. Andrés Mejía, presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS; Dr. Jaime Herrera, vicepresidente Técnico-Salud, Lic. Natacha Quiterio, 2da. vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo y Massiel Abreu, gerente de Prestaciones de Servicios.