Entidades presentan plan para relanzar Juegos Luperonianos en Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 26 de febrero de 2023. Por: Luis Tomas Rae

Se destaca que la referida iniciativa es apoyada por la Dirección Provincial de Deportes, la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA) y la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata (ALCPP).

PUERTO PLATA.- Varias entidades presentaron un novedoso proyecto ante las principales autoridades de esta provincia y dirigentes deportivos, con la misión de recuperar los Juegos Luperonianos.

Se destaca que la referida iniciativa es apoyada por la Dirección Provincial de Deportes, la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA) y la Asociación de Ligas y Clubes de Puerto Plata (ALCPP).

Dicha moción fue presentada durante una actividad efectuada en el Salón de Actos “Luis Augusto Ginebra” de la Gobernación  Provincial, en donde fue dado a conocer el lema de los Juego
Luperonianos que es: “La Importancia de Estos Juegos, No Está en juego”.

Allí, el presidente de la UDEPPLA, Juan Luis Medina, externó que el relanzamiento de los Juegos Luperonianos es una punta de lanza para que de una buena vez y por todas, la provincia de Puerto Plata pueda solicitar unos Juegos Nacionales. 

Mientras que el director provincial de Deportes, Vinicio Clase Puello, felicitó la iniciativa y a la vez se puso a disposición para ser el soporte de este evento que estaría reviviendo el movimiento
deportivo de “La Novia del Atlántico”.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader y del Ministro Deportes, Francisco Camacho, puedo asegurar que los  Juegos Luperonianos tendrán todo el apoyo pertinente por parte del Gobierno Dominicano´”, sostuvo Clase Puello. 

También estuvieron presentes en el acto, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, el director provincial de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ortega Espaillat, las regidoras Raysa Cruz y Yajaira Santana y el representante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP),Elvis Gutiérrez. 

Finalmente, se espera que el montaje de la mencionados juegos provinciales sea realizado para septiembre, mes en el cual se cumple el 184 aniversario del nacimiento del prócer de la Patria; General de División Gregorio Luperón.