Director CORAAPPLATA participa en socialización sobre el Pacto Nacional del Agua

Ultima Actualización: miércoles, 22 de febrero de 2023. Por: La Redacción

En la sesión de trabajo realizada este martes en Santiago, además de los compromisos, también se vieron puntos generales de dicho pacto.

PUERTO PLATA.- El Director General de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, participó de un interesante encuentro donde se pasó revista a los compromisos consignados en el Pacto Nacional del Agua, que será firmado por el Presidente de la República, Luis Abinader, el próximo 22 de marzo.

En la sesión de trabajo realizada este martes en Santiago, además de los compromisos, también se vieron puntos generales de dicho pacto, como es la aplicación, alcance, actores y políticas de este que contribuirá a la sostenibilidad y fortalecimiento de los recursos hídricos en el país.

La socialización fue encabezada por el director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso; el director general CORAASAN, Andrés Burgos, quien fue el anfitrión, los directores generales de CORAAMOCA y CORAAMON, Reynaldo Méndez y Roque Badía, además de equipos técnicos y legales de las CORAA'S presentes.

Se destaca que, en el Pacto Nacional del Agua, el presente gobierno que encabeza Luis Abinader aportará al sector como inversión estatal unos 8,500 millones de dólares para la construcción de diferentes estructuras de agua potable en todas las provincias de República Dominicana.