Gobierno entrega 50 autobuses para asociaciones de estudiantes universitarios

Ultima Actualización: miércoles, 15 de febrero de 2023. Por: La Redacción

El mandatario afirmó que su gobierno continuará apoyando las facilidades de estudios a los estudiantes.

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de 50 autobuses que serán distribuidos a las diferentes asociaciones de estudiantes universitarios para facilitar la movilidad de los matriculados.

El mandatario afirmó que su gobierno continuará apoyando las facilidades de estudios a los estudiantes.

Durante un acto desarrollado en la explanada del Palacio Nacional, el mandatario expresó que continuarán apoyando a estos gremios para incentivar la superación de los jóvenes.

“Nuestro objetivo es que esos jóvenes que quieren estudiar y que a veces por los temas de logístico y económico no pueden hacerlo…por eso estamos construyendo siete extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes provincias. En los municipios donde no lleguen enviaremos autobuses“, dijo al ser abordado por la prensa.

Agregó que la entrega de estos nuevos autobuses “es un apoyo, un acto de justicia”.

“Haremos otro proceso igual para que en cada municipio del país que quieran estudiar tengan su guagua”, adelantó el jefe de Estado.

Mientras que el ministro de la Juventud, Rafael Féliz, describió que los autobuses están rotulados e identificados con un diseño único, alegórico a los elementos distintivos de la cultura, medioambiente, historia y creatividad que identifican a cada una de las localidades.

Añadió que las promesas se están materializando como una de las políticas que caracteriza al gobierno.

“Para aquellos pocos que suelen  decir, que hay cosas que en este gobierno se quedan en promesa les decimos: adivinen, adivinen, fuap. Estamos aquí 15 días después, dando tijerazos y haciendo entrega de soluciones a las necesidades de los jóvenes dominicanos”, dijo jocosamente el ministro.

Inversión

Al referirse al costo de la flotilla, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, detalló que la adquisición de los vehículos tuvo una inversión de 230 millones de pesos.

Resaltó que  el presidente Luis Abinader dio las instrucciones para que se inicie otro proceso de compra igual a esta flotilla.

Dijo que cubrirán el pago de los choferes cada mes luego de ser nombrados.

Mantenimiento

Mientras que Jimmy Zapata, dirigente estudiantil, dijo a este medio que el mantenimiento de los autobuses será cubierto por aportaciones de los estudiantes hasta que se finalice un acuerdo interinstitucional con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El combustible está siendo aportado por la alcaldías, según explicó al ser cuestionado por el suministro de este líquido al finalizar la actividad.

Entre las asociaciones de estudiantes universitarios beneficiados con autobuses están del Gran Santo Domingo, así como de municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, y Hermanas Mirabal.

En los próximos días formalizarán la entrega de casa uno de los autobuses en 50 municipios.