Marineros de Puerto Plata anuncian a Victor Peña como su nuevo dirigente

Ultima Actualización: martes, 14 de febrero de 2023. Por: Luis Tomas Rae

La información fue dada a conocer este martes por el presidente del club, Hugo Jose Gonzalez.

El destacado entrenador de baloncesto Víctor Peña ha sido designado como el nuevo dirigente del combinado de Marineros de Puerto Plata con miras a la versión 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

 

La información fue dada a conocer este martes por el presidente del club, Hugo Jose Gonzalez, que aseguró que con el fichaje de Peña se pone el conjunto en muy buenas manos para tratar de conseguir su objetivo, el cual es obtener por primera vez el título de campeón en la mayor liga del país.

 

Peña es uno de los entrenadores jóvenes con más éxitos recientes. Ha sido seleccionado en dos ocasiones como el dirigente del año (Pueblo Nuevo 2019 y Plaza Valerio 2022) en el exigente Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, cuenta con experiencia de ser asistente en los Metros de Santiago en la LNB en 2022, capataz de las Hidalgas en la LNBF y ha ganado múltiples torneos superiores en todo el Cibao y en el Este del país.

 

Es el primer movimiento anunciado por Los Dueños del Puerto previo a la temporada 2023, que se plantean iniciar desde bien temprano las contrataciones para mejorar sustancialmente la participación de la campaña pasada.

 

Los Marineros de Puerto Plata mostraron en el 2022 una mejoría al presentar una plantilla muy competitiva y lograron quedar entre los primeros 6 clasificados de la ronda regular.

 

De manera muy reñida pelearon hasta el último partido en la fase de eliminación y no consiguieron el pase a la semifinal.

 

Prensa Marineros de Puerto Plata