Cuatro peloteros de Puerto Plata participaron en Serie del Caribe 2023 realizada en Venezuela

Ultima Actualización: sábado, 11 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Cabe destacar que un total de cinco peloteros nativos de esta provincia de Puerto Plata vieron acción en la recién terminada versión 65 del tradicional clásico de béisbol caribeño.

PUERTO PLATA.- Con la corona 22 para la República Dominicana y la número 11 para los Tigres del Licey, culminó la noche del viernes la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”. 

Cabe destacar que un total de cinco peloteros nativos de esta provincia de Puerto Plata vieron acción en la recién terminada versión 65 del tradicional clásico de béisbol caribeño realizado en Venezuela.

Son ellos, el estelar lanzador zurdo Domingo Robles y el veterano receptor Carlos Paulino, quienes formaron parte de los refuerzos que escogieron los Tigres del Licey para conformar la escuadra que representó a la República Dominicana. 

Robles es oriundo de la comunidad El Fundo del municipio de Imbert y en la pelota criolla pertenece al equipo de las Estrellas Orientales, el mismo agradeció la oportunidad de representar el país en dicho clásico, donde lanzó buena pelota en dos partidos.

En su primera salida (viernes 3 de febrero), Domingo Robles se mantuvo en el montículo durante 5 episodios y solo concedió una carrera y 5 hits, siendo clave en la primera victoria de República Dominicana en la Serie del Caribe 2023 con score de 3-1 ante los Agricultores de Granma (Cuba).

También, Robles fue “el paño de lagrima del Licey” cuando el jueves 8 de febrero en un partido de vida o muerte ante los WildCats KJ7 de Curazao, tuvo una extraordinaria salida de 5 entradas, 3 bases por bolas, 2 ponches y 3 hits, en lo que fue una victoria determinante para el equipo dominicano.

Mientras, que el cátcher Carlos Argenis Paulino, nativo del populoso sector Padre Las Casas en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, fue una pieza clave en el equipo, ya que, debido a su veteranía y estilo siempre jovial, surtió un efecto positivo y de armonía en el team quisqueyano.

Otro puertoplateño que vio acción en la Serie del Caribe 2023, fue el lanzador Ricardo Gómez (El Gago), nativo del sector Villa Progreso, quien lleva varias temporadas trabajando en el béisbol de Puerto Rico con el equipo Criollos de Caguas y en esta ocasión reforzó al combinado boricua de los Indios de Mayagüez.

De igual manera, el lanzador Edison Frías nativo del distrito municipal de Cabarete, participó en la recién finalizada Serie del Caribe 2023 con el equipo de Panamá representado por los Federales de Chiriquí, enfrentando a Curazao el pasado 4 de febrero donde tiró 5 entradas de 3 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas.

El puertoplateño Frías encabezó el liderato de ponches en la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP-PROBEIS), donde recetó 34 chocolates a los bateadores contrarios, pero hace dos años, se coronó campeón de la Serie del Caribe con los Caimanes de Barranquilla (Colombia).