Baloncestista puertoplateño Chris Duarte asegura irá al Campeonato Mundial si RD consigue clasificación

Ultima Actualización: sábado, 11 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Duarte quien es nativo del populoso sector Altos de Chavón en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, expresó que siente todo el deseo del mundo de poder representar a su país.

PUERTO PLATA.- El jugador dominicano de la NBA, Chris Duarte, aseguró que integraría la selección nacional de República Dominicana si se consigue la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia, entre agosto y septiembre.

Duarte quien es nativo del populoso sector Altos de Chavón en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata, expresó que siente todo el deseo del mundo de poder representar a su país, ya que para él es inmenso el orgullo que lleva en su corazón cuando se pone la franela tricolor, que ya lo hizo en dos ocasiones en el 2022, año de su debut.

El espigado escolta hizo esa revelación al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, en una visita que este le hizo a Duarte en su estadía en Florida, cuando los Pacers jugaron ante los Miami Heat.

Allí el novel jugador criollo quien pertenece a los Indiana Pacers en la NBA, también compartió de manera fraterna con el infielder dominicano Jean Segura quien recientemente fue adquirido por los Marlins de Miami durante la temporada muerta del béisbol de Grandes Ligas.