Gobierno central “mete mano” a varias instalaciones deportivas en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 10 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

A la fecha se encuentran muy avanzados los trabajos de construcción del techado en las instalaciones del Club Deportivo Fantástico (CDF).

PUERTO PLATA.- De las palabras a los hechos varias instalaciones deportivas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata están siendo intervenidas por el Gobierno central, lo cual genera alegría en la población.

A la fecha se encuentran muy avanzados los trabajos de construcción del techado en las instalaciones del Club Deportivo Fantástico (CDF), ubicado en el populoso Barrio Haití, de la parte baja de esta ciudad atlántica.

Esta obra fue prometida por el presidente Luis Abinader al joven atleta puertoplateño Christopher Duarte, quien en la actualidad juega en la NBA con los Pacers de Indiana, pero en el referido club fue donde tuvo su fragua. 

Asimismo, este jueves se iniciaron los trabajos de remozamiento del campo de fútbol Leonel Plácido, situado en el Complejo Deportivo General Gregorio Luperón, que es la sede del equipo Atlántico FC que acciona en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Dichos trabajos se realizan por el Gobierno tras una petición de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) que preside el puertoplateño Rubén García, al igual que la Asociación de Fútbol de Puerto Plata, con miras a la venidera temporada 2023 de la LDF.

En ese mismo orden, de lunes a domingo se avanza de manera notable en el remozamiento total del estadio de béisbol José Briceño, donde se realizan importantes remodelaciones de los baños y dugouts y Club House, se construye un moderno sistema de drenaje en el terreno de juego y se van a instalar ocho torres con un sistema de luces LED.

Se resalta que, con la intervención del referido parque deportivo, nuevamente reviven las esperanzas de muchos puertoplateños quienes anhelan tener una franquicia del béisbol otoño-invernal que represente a “La Novia del Atlántico” y compita con los demás equipos de la Liga Dominicana (LIDOM).

Asimismo, la presente administración gubernamental concluyó el techado Fabio Rafael González luego de varios años destartalado, remozando el mismo por completo, colocando un nuevo tabloncillo y nuevas butacas, ya que fue dejado abandonado por el pasado gobierno “escudándose en la pandemia del Covid-19”.