Se realizó con éxito por sectores populares primer calentón del Carnaval Puerto Plata 2023

Ultima Actualización: martes, 07 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicho recorrido inició en horas de la tarde en la avenida Presidente Caamaño (Antigua Colón), adentrándose al ensanche Dubeau (Los Callejones).

PUERTO PLATA.- Más de un centenar de comparsas y diablos cojuelos llenaron de colorido y alegría el primer calentón del Carnaval Puerto Plata 2023, realizado este domingo por los barrios de esta ciudad.

Dicho recorrido inició en horas de la tarde en la avenida Presidente Caamaño (Antigua Colón), adentrándose al ensanche Dubeau (Los Callejones) y siguiendo por los sectores La Viara, Gregorio Luperón, Conani, Las Flores, Villa Progreso y el Centro histórico.

El presidente de la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), precisó que los calentones se efectuarán los dos primeros domingos de febrero (5 y 12), como una forma de llevar el Carnaval a los barrios.

Souffront dijo que el Carnaval Puerto Plata 2023 arrancará por todo lo alto el domingo 19 y 26 de febrero con un cierre artístico, pero el sábado 25 en el anfiteatro La Puntilla se presentará la gala Kanibarú.

“Lo que viene es grande, a la población que tenga paciencia debido a que el gran cierre del Carnaval Puerto Plata se realizará el sábado 11 de marzo con un desfile nacional a todo lo largo y ancho del malecón para terminar en el anfiteatro”, puntualizó.