Especulan reunión Paliza y Ginette aplacará lucha interna en el PRM por senaduría de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 02 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Ha trascendido que Paliza y Ginette sostuvieron un encuentro este miércoles en ocasión de una visita que realizó al Senado el también ministro Administrativo de la Presidencia.

PUERTO PLATA.- Con la reunión del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y la congresista Ginette Bournigal de Jiménez, pudiera ponérsele fin a la lucha interna que se libra en el partido oficialista por la nominación senatorial en “La Novia del Atlántico”.

Ha trascendido que Paliza y Ginette sostuvieron un encuentro este miércoles en ocasión de una visita que realizó al Senado el también ministro Administrativo de la Presidencia y se especula que en los próximos días “se limarán asperezas” por la candidatura senatorial de PRM en Puerto Plata con mira a las venideras elecciones.

A través de su cuenta de Facebook, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, publicó una fotografía muy jovial junto a Paliza y destacó que ambos tuvieron “una grata conversación, sostenida siempre con el tema que nos ocupa y une que es nuestra querida provincia de Puerto Plata”.

"Agradable visita del querido amigo ministro José Ignacio Paliza, Presidente del @prm_oficial en la que fue su oficina. Estuvo en el Congreso en el merecido homenaje al Sr. Presidente del Tribunal Constitucional, el amigo y excolega Dr. Milton Ray Guevara, con la presencia de nuestro Sr. Presidente Luis Abinader”, subrayó. 

De inmediato, los comentarios no se hicieron esperar, ya que de forma innegable en Puerto Plata se ha desatado una lucha interna dentro del PRM por la candidatura a la senaduría, entre la combativa y veterana legisladora y el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.

Se apunta que, en varias actividades oficiales, de manera reiterada, seguidores de Rodríguez Durán han exhibido pancartas y entonan la consigna: “Igor Senador” acción proselitista que ha sido encarada por Bournigal de Jiménez al replicar enérgicamente que ella seguirá siendo senadora 4 años más junto al presidente Luis Abinader.