Los Celtics de Horford sueñan con el anillo

Ultima Actualización: viernes, 27 de enero de 2023. Por: La Redacción

A pesar de las derrotas consecutivas en su gira por Miami frente a los Heat y a los Orlando Magic, los líderes generales de la temporada 2022-23.

La postemporada de la NBA está casi a la vuelta de la esquina, y los Celtics de Boston se mantienen como favoritos, no sólo de conseguir el campeonato de la Conferencia Este, sino de llevarse el tan ansiado anillo del mejor basquetbol del mundo. En estos momentos son los máximos favoritos a reinar en la NBA tal y como apuntan todas las apuestas deportivas.

A pesar de las derrotas consecutivas en su gira por Miami frente a los Heat y a los Orlando Magic, los líderes generales de la temporada 2022-23, cuentan con un equipo capaz de sobresalir y de seguir en la punta de la tabla.

Con un récord de 35-14, que muestra claramente el dominio que han llevado en la temporada regular, los de Boston tienen a Al Horford como su líder en el vestuario, pero también en la cancha.

Sus números no son impresionantes, con 9,5 puntos, 6,3 rebotes y 2,6 asistencias de media, jugando en 38 de los 49 partidos, pero lo que aporta para los demás jugadores es bien reconocido por ellos mismos y por sus rivales.

Así, los dirigidos por Brad Stevens, encuentran en Horford la pieza de unión que ha sido clave en el entendimiento y en los buenos resultados que aportan todos desde las duelas. Pero para el pivot, todos estos triunfos pueden no significar nada si no se llega bien a la ronda de los Playoffs:

“Queremos mirar hacia adelante, pero, la realidad, es que nos falta mucho baloncesto por jugar antes de la postemporada. Creo que estamos bien donde estamos ahora, pero debemos seguir día a día, enfocarnos en cada partido y tratar de seguir mejorando como grupo.

Al preguntarle sobre las dos derrotas consecutivas, el jugador de los Celtics es cauteloso en sus comentarios, aunque se le nota esa sinceridad que lo ha caracterizado por años:

“Es curioso, porque en realidad no tengo una respuesta que dar sobre eso. Ha sucedido así por alguna razón y no sé cómo explicarlo. Yo sé que, si nos enfrentáramos en una etapa de playoffs, las cosas serían diferentes. Pero tal y como ha ido el calendario ha pasado así”.

Sus compañeros encuentran en él ese líder en el vestidor que todo equipo necesita, y para el dominicano esto no es una posición que se le complique, es más, es algo que, según sus palabras, llega a disfrutar:

“Siempre me ha tocado ser uno de los líderes en el vestuario y llevar al grupo, estar pendiente. Ese rol lo tomé el año pasado, pero ahora me toca llevarlo más allá cuando tenemos una adversidad. Pero me siento cómodo y lo hago de manera natural”.

Tanto es lo que aporta a sus compañeros, que incluso algunos de sus rivales han hecho comentarios al respecto, como Bam Adebayo, pivot de los Heat de Miami que lo ha tenido que defender y que no ha sido fácil:

“Siento que Al es ese veterano del equipo que está cuando se le necesita. Lo notas cuando está en la duela, porque dirige a los compañeros, los guía en los tiempos muertos, les pide que se hablen entre ellos, que se comuniquen y que se coloquen en la posición correcta.

Me parece que es uno de esos jugadores que son claves en el éxito de este año de los Celtics, pero también lo hizo en la temporada pasada”.

Así, los de Boston se mantienen como favoritos indiscutibles para llegar a las finales de la NBA.