Jesús Rafael Cabrera cuestiona Alcaldía de Puerto Plata no ofrezca explicación sobre relleno sanitario

Ultima Actualización: martes, 24 de enero de 2023. Por: Francis García

Cabrera considera improcedente que los munícipes puertoplateños desconozcan hasta la fecha, la decisión de las presentes autoridades municipales en relación con una partida de 198 millones de pesos, aportada supuestamente por el pasado gobierno.

PUERTO PLATA. - El empresario Jesús Rafael Cabrera quien aspira a la alcaldía de esta ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que, a casi tres años, de la actual gestión municipal, no se haya ofrecido ninguna explicación a la población, respecto al proyecto de construcción del relleno sanitario en esta localidad turística.

Cabrera considera improcedente que los munícipes puertoplateños desconozcan hasta la fecha, la decisión de las presentes autoridades municipales en relación con una partida de 198 millones de pesos, aportada supuestamente por el pasado gobierno, encabezado por Danilo Medina, para la materialización del referido proyecto.

Asimismo, el integrante del Comité Central del PLD cuestiona el hecho de que las nuevas autoridades municipales, aún no hayan informado a la comunidad puertoplateña en torno a la suerte de los terrenos adquiridos por la gestión del partido morado, para la construcción del relleno sanitario de esta ciudad, por un monto de 52 millones de pesos.

El alto dirigente peledeísta, argumenta que, como resultado de la inexistencia de un relleno sanitario en el municipio de Puerto Plata, es cada vez más perceptible el nivel de contaminación visual, atmosférica y en las aguas subterráneas, que se registra en esta localidad, en desmedro del desarrollo turístico y de la salud de todos los puertoplateños.

Explicó que en su proyecto político destaca la trascendencia ecológica y social de un relleno sanitario, el cual debe contar con la integración de un equipo multidisciplinar de profesionales relacionados con la materia, que ofrezcan la asesoría requerida, para la implementación de la iniciativa, tanto en lo aspectos concernientes a la construcción de la obra, como a la educación ciudadana y el tratamiento final de los residuos sólidos.