Necesidad de un nuevo acueducto

Ultima Actualización: martes, 24 de enero de 2023. Por: Ramiro Francisco

Realmente, es un problema que venimos experimentando desde hace años, por muy eficientes que sean las autoridades que han funcionado en la administración de CORAAPLATA.

No estaríamos descubriendo la fórmula del conconete si afirmamos, que en nuestra ciudad, existe problemas de abastecimiento de agua potable, al extremo que en muchos sectores tenemos que conformarnos con que se nos envíe, al menos, dos veces a la semana.

Realmente, es un problema que venimos experimentando desde hace años, por muy eficientes que sean las autoridades que han funcionado en la administración de CORAAPLATA, siempre hay problemas de escasez del preciado líquido.

La rápida expansión de la ciudad con sus diferentes barriadas, es unas de las causas –pensamos nosotros- por la que nuestras autoridades se ven en la imperiosa necesidad de racionalizar el agua de forma tal, de poder satisfacer la demanda porcentualmente.

Tal situación que atormenta durante años, ha dado lugar a que desde el 2009 se esté solicitando la construcción de un nuevo acueducto, y donde se publicó además, que el gobierno de entonces presidido por el Dr. Leonel Fernández, había aprobado la construcción de un acueducto múltiple, por un monto de 100 millones de pesos. (Hoy 20 dic.2009).

Nueve años después, el entonces Director de CORAAPPLATA Ing. José Onésimo Reyes, se refería a la imperiosa necesidad de la construcción de un nuevo acueducto. (puertoplatahabla 27 de junio 2018).

En la actualidad, seguimos en lo mismo. No solo en nuestro municipio cabecera, sino también esa escasez de agua se siente en Montellano, Sosúa y Cabarete.

Puerto Plata continúa en su ritmo de crecimiento y la densidad poblacional hay que tomarla muy en cuenta. Nuevas urbanizaciones se construyen incluyendo torres de varios pisos y vendrán por igual, Dios mediante, la construcción de nuevos hoteles dentro de los planes de inversión extranjera.

Ante la positiva información dada a conocer recientemente sobre Punta Bergantín, sin lugar a dudas, se proyectan construcciones de siete pisos o niveles con miles de habitaciones.
Presumimos, pensamos, que también se ha incluido en esos planes futuros para Puerto Plata, la construcción de un nuevo y moderno acueducto.

Las diferentes instituciones que accionan entre nosotros incluida CORAAPPLATA, deben estar alante-alante con planos y todo, para cuando tengan que reunirse con el Presidente Abinader y su equipo, y tratar el tema que hoy ocupa estas cuartillas…si no es que ya lo han hecho.
¡Adelante! Puerto Plata está en uno de sus mejores momentos.