PUERTO PLATA.- Diversas actividades religiosas efectuó la grey católica de Puerto Plata este sábado 21 de enero, en la tradicional veneración a Nuestra Señora de la Altagracia.
En las parroquias de los sectores y comunidades, además de la catedral San Felipe Apóstol, fueron realizadas eucaristías donde sacerdotes, diáconos y feligreses profesaron devoción a la virgen María.
Los rituales tuvieron como principal símbolo la efigie de Nuestra Señora de la Altagracia que es una advocación mariana católica considerada como la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.
En la catedral San Felipe Apóstol fue presentado el concierto “Misa Solemne a la Virgen de la Altagracia” obra compuesta por el Maestro Rafael Solano y que interpretó el Coro Koribe dirigido por la profesora Nadia Nicola.
El referido concierto inició a las 7:00 de la noche en la catedral de Puerto Plata donde se interpretaron múltiples canticos religiosos, entre los que resaltan: “Kyrie”, “Gloria in Excelsis”, “Sanctus”, “Benedictus”, “Agnus” y “Ave María”.
Se destaca que el pasado viernes estudiantes y maestros de los colegios católicos San José y San Felipe de esta ciudad atlántica, realizaron actividades alegóricas al día de Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia.