Atrapan en Cabarete 3 sujetos de Moca que asaltaron y despojaron ciudadano de una motocicleta en Sabaneta de Yásica

Ultima Actualización: viernes, 20 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

La detención de los presuntos delincuentes quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas se produjo en la playa El Rocón de Cabarete.

PUERTO PLATA.- Un oficial militar y agentes policiales capturaron a tres individuos oriundos de Moca quienes horas antes cometieron acciones vandálicas en los distritos municipales de Cabarete y Sabaneta de Yásica.

La detención de los presuntos delincuentes quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas se produjo en la playa El Rocón de Cabarete, cuando estos fueron sorprendidos allí por el segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana(FARD), José Zarzuela.

Tras encañonar a los malhechores, el mencionado militar llamó a una patrulla policial quienes trasladaron a los detenidos al destacamento de Cabarete, donde fueron interrogados sobre el asalto a una banca de lotería y el robo de una motocicleta a un ciudadano.

El capitán Camilo Ogando Ventura quien es el comandante policial de Cabarete, explicó que los tres sujetos realizaron un asalto a mano armada en el sector Los Brazos del municipio de Jamao al Norte, donde despojaron a un hombre de una motocicleta y huyeron en la misma.

En su escapada, los malandrines hicieron contacto con una patrulla policial en el tramo carretero hacia Sabaneta de Yásica-Islabón, donde se produjo un enfrentamiento a tiros con los uniformados, donde nadie milagrosamente resultó herido en la refriega.

Al ser hostigados por los agentes policiales, los delincuentes dejaron abandonadas las motocicletas X1000, CG-150 de color negro, chasis No. TBL20P100DHG63021 y Z3000, CG-125 de color azul, chasis No. LBEPCX21TLB192141, esta última le fue sustraída al joven Adonis Santana Suarez.