Investigan supuesta muerte por dengue de una joven embarazada en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 17 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, aseguró que un equipo de especialistas encabezados por el doctor Albert Carvajal Suero.

PUERTO PLATA.- Autoridades del Ministerio de Salud investigan en esta ciudad atlántica la muerte de una joven de 18 años que estaba embarazada de 37 semanas, la cual supuestamente falleció a consecuencia del dengue y leptospirosis.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, aseguró que un equipo de especialistas encabezados por el doctor Albert Carvajal Suero, realizan las indagatorias de rigor sobre el fallecimiento de la joven Ana Cristina Pichardo González.

Tavarez Capellán dijo que la joven embarazada fue ingresada el pasado sábado a una clínica privada local en donde murió a las 12:50 minutos de la madrugada del lunes, emitiéndose un certificado de defunción que habla de probabilidades de dengue, pero que eso no es un diagnóstico definitivo.

Sostuvo que, de acuerdo a la autopsia hablada efectuada al cadáver de la joven Pichardo González, temporalmente se descarta que su muerte haya sido por dengue, en vista de que la prueba IgM (anticuerpos) que le fue realizada a la fallecida salió negativa.

El profesional de la medicina dijo que no se descarta que dicho fallecimiento pudo ser provocado por un Shock séptico e hipovolémico, lo que a su vez le ocasionó una preclamsia, en vista de que era un embarazo de alto riesgo por ser una adolescente y en ese rango de edad muchas mujeres no se han desarrollado totalmente para dar a luz.