Destacan peloteros de Puerto Plata han sido “bujías inspiradoras” para equipo Gigantes del Cibao en la pelota criolla

Ultima Actualización: sábado, 31 de diciembre de 2022. Por: Antonio Heredia

Han sido muy eficientes y altamente positivas las actuaciones de peloteros puertoplateños, como son el lanzador Pedro Fernández, del veterano receptor Carlos Paulino, el pitcher relevista Juan Minaya, de prometedor jardinero Seuly Matías y el jugador del cuadro Rafael Lantigua.

PUERTO PLATA.- La presencia de varios peloteros nativos de la provincia de Puerto Plata ha sido muy importante para el equipo Gigantes del Cibao, quienes son los actuales campeones de la Liga Dominicana de Béisbol de República Dominicana (LIDOM).

Han sido muy eficientes y altamente positivas las actuaciones de peloteros puertoplateños, como son el lanzador Pedro Fernández, del veterano receptor Carlos Paulino, el pitcher relevista Juan Minaya,  de prometedor jardinero Seuly Matías y el jugador del cuadro Rafael Lantigua.

De igual manera, se destaca la llegada al referido equipo mediante el draft de reingreso de LIDOM, del paracorto Erik González y del lanzador Emmanuel Ramírez, ambos procedentes de la organización Leones del Escogido.

Grata ha sido para los Gigantes del Cibao, la actuación del novato puertoplateño Dariel López, quien es sobrino del veterano Ramon Ramírez y fue seleccionado como el pick número 45 en la octava ronda del draft de novatos 2022.