Mi derecho a opinar

Ultima Actualización: sábado, 17 de diciembre de 2022. Por: Ramiro Francisco

No piensan iguales, el patrón y el obrero, sobre salarios o las autoridades y los delincuentes, sobre seguridad ciudadana.

No siempre el ser humano actúa con cierto comedimiento ante ofensas e incomprensiones. Más si olvida aún sea momentáneamente, que no todos pensamos iguales ante determinados hechos o circunstancias. Es decir, “cada cabeza es un mundo”.

No piensan iguales, el patrón y el obrero, sobre salarios o las autoridades y los delincuentes, sobre seguridad ciudadana.

Cada quien expondrá si le toca, conforme a lo que conoce, como lee, como interpreta. En otras, prefiere mantenerse callado para no “molestar ni llevar la contraria”.

Esto último, suele darse en el campo de la política partidaria, cuando sucede algo que puede considerarse dañino dentro de una organización (política, comunitaria, religiosa o empresarial), y para guardar las apariencias y evitar los choques y encontronazos, guardamos silencio.

Y por ese silencio, avanzan los abusos, desmanes y crecen los monstruos.
Luego, vienen las preocupaciones. Más, si nos sentimos amenazados o nos toca la piedra, el cuchillo o la bala.

Todos tenemos derecho a disentir. Usted puede no creer lo que creemos y viceversa. Si lo hacemos público, que sea con altura y diplomacia, en respeto al derecho ajeno.

Dé a conocer su punto de vista si lo desea, sobre Inflación y Economía en República Dominicana, nada se pierde con darle una ojeada a los informes de la Comisión Económica para América Latina CEPAL, Situación Haitiana y Emigración Ilegal, Inseguridad Ciudadana, Accionar de la Policía Nacional, COVID y Respuestas en República Dominicana, Peticiones de la Junta Central Electoral, entre otros interesantes temas actuales e interesantes.

No olvidar, que podemos encontrar comentarios iguales o favorables a los nuestros, así como disensiones y hasta burlas.

Dejamos claro, que no estamos intentando coartar a nadie su sagrado derecho a expresarse.
Tener presente. que la ligereza, profundidad, burla, odio o maledicencia, habla da cada uno de nosotros. Delata quienes somos.