Gigantes homenajean a Ramón Ramírez previo al partido frente a Escogido

Ultima Actualización: viernes, 16 de diciembre de 2022. Por: Luis Tomas Rae

La décima salida de la temporada para Pedro Fernández (3-3, 2.50), estuvo marcada por cinco entradas de cinco imparables, cinco indiscutibles y tres ponches.

San Francisco de Macorís, - Los Gigantes del Cibao reconocieron con un emotivo homenaje previo al encuentro frente a los Leones del Escogido, al líder en salvados en la historia de la franquicia, Ramón Ramírez, este jueves en el estadio Julián Javier. El partido termino a favor del equipo rojo 3 por 0.

La décima salida de la temporada para Pedro Fernández (3-3, 2.50), estuvo marcada por cinco entradas de cinco imparables, cinco indiscutibles y tres ponches. José Cisneros (0-1,3.00), cargó con la derrota y Gerson Bautista obtuvo su quinto salvamento.

Por los Leones del Escogido, Tanner Anderson (0-0, 1.31), trabajó por cinco entradas y dos tercios, tres imparables, un boleto y dos ponches. En rol de relevo, Emmanuel Ramírez (2-0,1.03), obtuvo la victoria.

Los leones tomaron la delantera en el séptimo episodio, con sencillo al jardín derecho de Elier Hernández, Robert Neustrom anotó.

En la octava, siguió el ataque rojo con sencillo de Eric González remolcando la segunda vuelta del partido. Franmil Reyes con batazo al jardín central, colocó el partido 3-0.

Por Gigantes; Iván Castillo de 3-2 y Marcell Ozuna de 4-1

Por Escogido; Elier Hernández de 4-2, remolcada, Franmil Reyes de 4-2, remolcada; Erik González de 4-2, remolcada

Homenaje a Ramón Ramírez

Los campeones nacionales rindieron homenaje al líder de salvamentos en la historia de la franquicia, Ramón Ramírez, quien recibió el reconocimiento de manos de el gerente general Jesús Mejía, y los jugadores del equipo que estuvieron en el terreno de juego acompañando al que fuera por doce temporadas uno de los principales lanzadores del equipo del Cibao.

Antes de iniciar la temporada, el equipo en acuerdo con el icónico jugador anunció su retiro del juego.

El derecho nativo de Puerto Plata , no fue hasta el 2009 cuando inició a cerrar partidos, lo que significa que sus 80 partidos salvados los consiguió en las últimas nueve campañas, incluso siendo líder de la liga en el 2017-18 con un total de 17 rescates.

En su carrera en LIDOM tuvo marca de 13 triunfos y 18 derrotas (13-18) con efectividad de 3.13 en 207.1 entradas lanzadas en 187 encuentros.

Permitió 168 imparables, 72 carreras limpias y otorgó 80 bases por bolas con 190 ponches, dejando su WHIP en serie regular en 1.20

Ramírez consiguió rescatar 80 partidos, la mayor cantidad para los campeones nacionales, incluyendo cuatro temporadas donde consiguió salvar 10 ó más juegos (2014-15, 2017-18, 2018-19 y 2019-20) también tuvo nueve en dos ocasiones.

A Gigantes le restan dos partido para culminar la temporada regular, ambos con Leones del Escogido, este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el sábado regresan a casa con la culminación del calendario a las 5:00pm.