PUERTO PLATA. - El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) de Puerto Plata, prohibió el baño en los diferentes balnearios de playas de esta jurisdicción.
La medida restrictiva de bañistas a las diversas playas de Puerto Plata se sustenta en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre la ocurrencia de oleajes anormales en la costa atlántica.
Según explicó el director de la Defensa Civil en Puerto plata, Whascar García, en el informe climático marino se advierte que en las próximas horas se registrarán olas superiores a los 6 pies, al igual que corrientes marinas peligrosas (Mal de Fondo) en las costas puertoplateñas.
“Como medida preventiva para la preservación de vida se ha restringido el acceso y uso de los balnearios de playas en esta provincia de Puerto Plata de Puerto Plata por lo que se ha de colocar bandera roja en señal de peligro”, sostuvo.
García puntualizó que a medida que se normalicen las condiciones marinas en la costa atlántica, se anunciará oportunamente el levantamiento de las restricciones al uso de las playas en Puerto Plata.