Instagram está fallando y de paso está suspendiendo a algunos usuarios

Ultima Actualización: lunes, 31 de octubre de 2022. Por: La Redacción

Instagram confirmó la falla indicando: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram".

Durante las primeras horas de este lunes, usuarios de República Dominicana  y otras partes del mundo hicieron eco de una falla en Instagram, misma que nos solamente limitó el acceso al servicio a miles de suscriptores, sino que además está suspendiendo de manera deliberada las cuentas de algunas personas.
A decir de los reportes disponibles al momento, los problemas con la red social propiedad de Meta comenzaron cerca de las 8:30 de la mañana de este lunes y persisten hasta ahora.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Instagram confirmó la falla indicando: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”.

Además de que esta nueva caída ha impedido a muchos disfrutar del contenido publicado o actualizar sus perfiles, para otros tanto se ha traducido en una caída importante de seguidores. Y es que muchos usuarios en República Dominicana y el mundo están recibiendo un mensaje que indica que su cuenta ha sido suspendida sin indicar el motivo.


Miles de cuentas suspendidas en Instagram

En este punto es justo recordar que la suspensión de una cuenta en Instagram es una medida que se toma cuando un usuario publica contenido que va en contra de las normas de la plataforma o bien al ser denunciado por usuarios sobre prácticas no permitidas.

Cuando una cuenta de Instagram es suspendida, los usuarios tienen hasta 30 días para recuperar su cuenta luego de pasar por un proceso de autentificación en donde se solicitan datos personales correo electrónico y el número de teléfono.

Lo cierto es que en esta ocasión, al tratarse de un bloqueo masivo de cuentas producto de una falla del sistema, es posible que la red social tome medidas distintas para aquellos que han visto su cuenta suspendida puedan recuperar su perfil antes de los 30 días marcados.
Por ahora, no queda más que esperar para entender las causas de la falla y para conocer de manera oficial cuándo será que los usuarios afectados podrán recuperar sus cuentas. Seguiremos informando.