PUERTO PLATA.- La inspectora local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), aseguró que “se trabaja para dar soluciones a las problemáticas del tránsito en carreteras, avenidas y calles de esta jurisdicción”.
Según la coronel Yudith Almonte, los miembros de la DIGESETT trabajan cada día en la provincia de Puerto Plata educando a los conductores de vehículos y motocicletas, haciéndoles saber lo que dice la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Hasta ahora todo marcha bien, debido a que junto a las autoridades municipales y entidades empresariales de Puerto Plata estamos trabajando con los conductores en la orientación vial como forma de prevención de accidentes”, sostuvo oficial policial.
Almonte quien es la primera mujer en comandar esa institución en Puerto Plata, reveló que ya ha sostenido encuentros con varios instituciones públicas y privadas en procura de diseñar una estrategia concreta para lograr el ordenamiento vial y la organización de tránsito.
Durante un encuentro realizado en la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, la inspectora local de la DIGESETT reconoció que, por la imprudencia de los conductores y la inobservancia de las señalizaciones de tránsito, se continúan registrando muchos accidentes, mayormente de motocicletas.
Adelantó que mediante una sinergia se implementarán medidas junto a la fundación “Tu Eres el País” para ayudar a vializar el tránsito en “La Novia del Atlántico” utilizando pantomimas en los semáforos y así llevar educación vial a peatones y conductores.
En ese mismo orden, la coronel Almonte dijo que se coordina con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INSTRAN) para lograr una solución al congestionamiento de vehículos y motocicletas (taponamientos) en la avenida Manolo Tavares Justo, entre otras vías locales.